Bienvenidos!

IMG_0792_1

Mi pasión siempre ha sido crear, pero más allá de crear, siempre he sentido pasión por crear todas aquellas cosas que evoquen un recuerdo y es ahí donde me encuentro con la fotografía. ¿Que mejor herramienta para crear y conservar memorias?

Mi primer encuentro con las cámaras fue a través de una cámara casera, de rollo de 35 mm (sí, hace mucho mucho tiempo, antes de la era digital) y a pesar de que mis padres me permitían tomar fotos con ella, el revelado era caro y ver el resultado de mis esfuerzos fotográficos no era inmediato. Así que cuando por fin lograba juntar el dinero para poder revelar mis obra de arte, el resultado no podría haber estado más alejado de una obra de arte, era más bien desastroso. Afortunadamente no desistí en mi empresa y poco a poco (muy poco a poco) fui tomando mejores fotografías, sin embargo el costo del revelado de cada rollo seguía siendo un tema para mi limitado bolsillo.

Armada con mi cámara casera, me convertí en la fotógrafa de la familia. Documentaba fiestas, cumpleaños, navidades, salidas, vacaciones… todos los eventos que eran especiales en nuestras vidas y cuyos recuerdos quería atesorar. Recuerdo perfecto la sensación de ir a la tienda de revelado de rollos y ver por primera vez todas las fotos tomadas, a veces meses atrás. Era regresar a ese momento en que fue tomada la fotografía y revivir las sensaciones más allá de la imagen. Eso era para mi la magia de lo que escondía una fotografía.

IMG_0835_1La llegada de las cámaras digitales fue un enorme cambio para mi, así que ya siendo una adolescente, ahorré lo suficiente para comprar mi primera cámara digital: con una grandiosa resolución de 5 mp, sí, la resolución era pésima, pero para mi fue un enorme cambio ya que no tenía que gastar más dinero en revelar rollos que contenían más fracasos que aciertos y podía ver de inmediato que era lo que me funcionaba y que no.Seguí tomando fotografías, pero ahora ya no me limitaba a las ocasiones especiales, ahora podía documentar situaciones cotidianas ya que no tenía la presión del costo del revelado. Entonces descubrí algo más: las celebraciones y los eventos especiales en los que todos iban con sus mejores caras y ropa, eran buenos como parte de un álbum, pero esos momentos en que las personas no sabían que los estaba fotografiando y por lo tanto no posaban, eran los que me parecían los mejores, porque eran espontáneos y porque para mí mostraban a la persona tal y como era y cuando veía la fotografía después podía recordar perfectamente lo que estaba pasando en el momento en el que había tomado la foto y de inmediato asociaba más y más cosas del momento y la persona que aparecía en la foto.

Desde ese momento decidí que esa era la parte que quería explorar de la fotografía, capturar los momentos cotidianos que con el paso del tiempo nos hicieran recordar como era nuestra vida en esos momentos; esos momentos que cuando se compartieran con nuestros seres queridos dieran lugar a un sinfín de anécdotas que se contaran. Y precisamente a eso fue a lo que me dediqué: a tomar fotografías del día a día, esos momentos que son cotidianos para cada uno de nosotros y que con el paso del tiempo se convierten en los recuerdos más preciados.

IMG_0639_1Y así nace Blue Nuit: como un espacio para que podamos crear memorias como una comunidad, en donde puedan encontrar servicios encaminados a atesorar esas memorias a través de sesiones fotográficas que no sean «posadas» pero que sean de alta calidad; en donde puedan encontrar los mejores recursos para que sus eventos y fiestas sean memorables; en donde trabajemos con amigos y  para los amigos. En este blog quiero compartirles los mejores tips y técnicas para obtener las mejores fotografías que puedan tomar, tips para la postproducción de sus fotos a fin de que tengan un amplio catálogo de donde puedan escoger las mejores para imprimirlas e incluirlas en sus álbumes (creo que no hay mejor forma de ver una foto que en un álbum, es parte de la magia de la fotografía). También quiero compartirles los mejores tips para que sus celebraciones especiales sean tal y como las imaginan, ya que el fotografiar el día a dia no está peleado con atesorar las memorias de las ocasiones especiales.

Espero contar con sus comentarios y sus dudas en esta aventura que acabo de iniciar, quiero que juntos podamos crear los mejores recuerdos: tanto en fotos como en photobooks, en invitaciones y eventos, todo siempre enfocado en crear memorias que cada uno de ustedes pueda atesorar y de esta manera, revivir cada vez que las vean. Así que quiero saber de ustedes, dejen comentarios, mandenme un correo a bluenuitservicios@gmail. com o dejenme un comentario en mi página de Facebbok en https://www.facebook.com/Blue-Nuit-1496586943989572/timeline/

IMG_0799_2

Cheers!!

Deja un comentario