7 tips para organizar la fiesta infantil perfecta (y no morir en el intento)

Untitled design (3)

No todos tenemos la misma tolerancia a planear fiestas, así que al intentar planear la organización de la fiesta de cumpleaños de nuestro pequeño o pequeña podemos caer en uno de los siguientes escenarios (sea la primera o la quinta!):

  1. Podemos estar súper emocionadas y llenas de ideas acerca de la temática, la decoración, la personalización, los invitados y todos los detalles para que la fiesta sea perfecta; tenemos planes de todas las cosas que queremos hacer y contratar y demás que podemos encontrarnos un poco perdidas conforme la fecha se va acercando;
  2. O puede ser un evento muy estresante si nunca se nos ha dado muy bien eso de organizar fiestas. Generalmente no tenemos idea de que deberíamos hacer para que la fiesta sea perfecta y nuestra experiencia en fiestas infantiles ha sido muy limitada, así que nos puede parecer una labor un poco complicada en el mejor de los casos.

Es por eso que quiero compartir con ustedes algunos consejos para que su fiesta sea perfecta!463962483_4dee09e9a6_b

7 Tips para organizar la fiesta infantil perfecta (y no morir en el intento)

  1. Deja que tu hijo o hija escoja el tema de la fiesta. En muchas ocasiones, nosotras como mamás ya tenemos planeada en nuestra cabecita la temática de la fiesta: ya ideamos los colores, la decoración, la personalización y hasta el pastel o los cupcakes! Pero recuerda que el festejado es tu hijo/a y es a él o a ella a quién le corresponde escoger el tema de su fiesta, recuerda también que necesitas de su cooperación para que la fiesta sea un éxito y si a tu angelito no le gusta el tea que escogiste para su fiesta, puedes olvidarte por completo de que se sienta cómodo y feliz. Si tu hijo/a es aún muy pequeño para elegir el tema, disfruta el que puedas planear la fiesta a tu gusto, porque no dura mucho!!
  2. Involucra a toda la familia en la planeación de la fiesta. Si tu hijo/a tiene hermanos, es fácil que puedan sentirse un poco relegados cuando estás en plena planeación de una fiesta que no es para ellos, así que inclúyelos! Puedes asignarles pequeñas tareas que los hagan sentirse importantes y requeridos: podrían encargarse de ayudarte a decorar, o podrían estar a cargo de recibir a los invitados y poner los regalos en el lugar que hayas asignado para ello, o a lo mejor pueden organizar los juegos de los más pequeños. Sé creativa!
  3. ¿Donde vas a llevar a cabo la fiesta? Lo primero es decidir el lugar en donde vas a realizar tu fiesta, puede ser un salón, un jardín o tu casa. Dependiendo del lugar en donde vayas a hacer tu fiesta podrás decidir todos los demás detalles: desde el número de invitados, hasta la decoración. Así que piensa detenidamente este punto ya que también deberás considerar el presupuesto que tienes! (Como tip extra: En caso de que decidas hacer tu fiesta en el exterior, ten un plan B en caso de que llueva!! Muchas fiestas han sido un rotundo fracaso gracias a la lluvia!)
  4. Las invitaciones. Reparte las invitaciones con al menos un mes de anticipación, recuerda que la gente generalmente planea las actividades que tiene que realizar con tiempo generalmente. Si hay muchos niños pequeños, trata de que la fiesta sea antes de la 1:00 pm o después de las 3 de la tarde para que no interfiera tanto con los horarios de siesta de los bebés. También te recomiendo seriamente incluir en la invitación el horario en la que terminará la fiesta, así no tendrás que pasar por el momento incómodo de tener que decirle a un invitado que la fiesta se acabó…
  5. Tus invitados. Es muy recomendable tener en la misma fiesta una «fiesta para adultos», es decir, debes considerar que los adultos que asistan van a querer un menú para adultos y al menos un poco de tiempo para poder reunirse y platicar u poco. A pesar de ser una fiesta para niños, no es necesario que el 100% de la fiesta esté centrada en actividades para niños.
  6. La decoración, el pastel, la personalización y los regalos que darás a los invitados. Una vez que tengas definidos la temática de la fiesta, el lugar en el que la vas a realizar y el número de invitados (niños y adultos), es momento de poner manos a la obra con todos los detalles de la fiesta en sí: (1) procura escoger una paleta de tres o cuatro colores y sobre estos basar toda la decoración de tu fiesta; (2) planea con tiempo las compras que tienes que hacer, ya sean los dulces para tu mesa de dulces, la comida, las bebidas, la piñata, etc para que no te vaya a ganar el tiempo y cuando se acerque la fecha de la fiesta andes corriendo como loca buscando lo que te falta; (3) decide si vas a servir pastel o vas a dar cupcakes y cual será la decoración de cada uno (yo recomiendo los cupcakes por cuestiones de logística, pero se pierde la tradición de cortar el pastel… que es precisamente el punto, pero es cuestión de gustos); (4) compra los regalos que vas a dar en tu goody bag y arma tus bolsitas con tiempo!5232191113_e8991a826e_b
  7. Prepara a tu hijo antes de la fiesta. Para un niño pequeño es difícil ser el centro de atención de su propia fiesta, así que si estás organizando la fiesta de un niño o niña de 2 hasta 5 años, es conveniente que hables con el o con ella acerca de lo que va a pasar en la fiesta, puedes hasta ensayarlo! Si tu hijo o hija es un poco más grande, es recomendable platicar con ellos de cualquier manera a fin de que ellos sepan que pueden esperar de su fiesta y que esperas tu de ellos en cuanto a su comportamiento, recuerda que la idea es que pasen un momento inolvidable para lo que deben de cooperar.

Tip extra: Un o dos días antes de la fiesta, compra comida ya hecha o para calentar en el microondas, para que cuando la fiesta haya terminado y estés en casa con los niños ya en la cama, no tengas que cocinar y puedas relajarte viendo una película. Después de haber organizado la fiesta perfecta, mereces relajarte!

Y lo más importante: dale un enorme abrazo a tu hijo cuando la fiesta haya terminado, dale la gracias por haber sido un gran ayudante y un excelente anfitrión y dile cuanto lo amas!Girls-Party-Ideas-4-300x234

Deja un comentario